En supuestos disidentes del ELN recaería responsabilidad de muerte de PNB en Barrancas

El GEDO “AFRO” estaría constituido por presuntos guerrilleros disidentes del ELN operando en territorio venezolano

Así lo manifestó un patriota cooperante, atribuyendo a una célula de guerrilleros constituida por disidentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el atentado que costó la vida al Primer Oficial de la PNB Javier León, el pasado martes en horas de la madrugada.

Los mismos habrían sustituido en el control de la zona al casi desaparecido Sindicato de Barrancas, organización que dominó el municipio suroriental y su extrarradio por más de una década.

Denominados coloquialmente “patas de goma”, en virtud de las botas plásticas que usan para desplazarse a través de la selva, en la playa y en embarcaciones fluviales, no habían sostenido hasta el momento enfrentamientos con la autoridad.

A ellos se les inculpa del ataque armado que el 1 de enero de 2022, en plena fiesta de Año Nuevo, costó la vida a 7 integrantes del sindicato barranqueño y produjo numerosos heridos.

13 días después de esa masacre, la PNB instaló un módulo policial en Barrancas del Orinoco, sin reportar incidentes violentos hasta que se conociera de este hecho.

El puerto de Barrancas, frente a uno de los brazos más anchos y caudalosos del rio, ofrece una valiosa autopista fluvial que seria aprovechada para el transporte de mercancías licitas e ilícitas hacia el Caribe.

A raíz de lo ocurrido, a la población acudieron diversos cuerpos de seguridad que abordarán las investigaciones, protegiendo al colectivo.

Reportan muerte de un oficial de la PNB en enfrentamiento armado en Barrancas

Llama y disfruta del servicio delivery de FarmaDelta

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta