Una toma panorámica de una parte de Tucupita, imagen de referencia / Tanetanae.com.

“En mi comunidad la mitad de los jóvenes andan en malos pasos”

La crisis de Venezuela, agravada por la pandemia de la Covid-19, ha generado más desestabilidad social en el país. Así, varios jóvenes han sido devorados por las consecuencias.

Tras un abordaje llevado a cabo en las calles de Tucupita el martes 19 de octubre, un ciudadano que reside en la comunidad de El Bolivariano, señaló que la mitad de los jóvenes de ese sector no trabaja ni estudia. Contrariamente, se estarían sumiendo en actos ilegales.

“De 10 jóvenes, 5 no hacen nada, solo están en las drogas y la delincuencia”, fue lo que dijo el ciudadano quien, por razones de seguridad, prefirió resguardar su identidad.

El vecino del barrio El Bolivariano, aseguró que son pocos los jóvenes que practican algún deporte y estudian.  Ante esta realidad también cuestionó a las autoridades gubernamentales por no gestionar políticas que promueva el estudio académico, el deporte y el trabajo entre los jóvenes.

“No hacen nada, se dedican a estar en la calle, no estudian, no trabajan, están en la delincuencia pues. Son pocos los que estudian  y trabajan. Tampoco veo alguna labor de los gobernantes para impulsar el deporte, los estudios y el trabajo. La cancha está en mal estado”, destacó el ciudadano, refiriéndose al panorama que se vive en su comunidad.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro ha dicho en reiteradas oportunidades que el abandono de los hijos por parte de sus padres, así como el tema de la inseguridad, es un problema que debe abordarse “entre todos”. Afirma que no se trata de un asunto de “armas ni chalecos”, sino de la responsabilidad de los padres. La funcionaria dice estar cumpliendo con su trabajo, pero señala a las familias de quienes incurren en hechos ilegales por no sumar a la solución del problema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta