Una toma panorámica de una parte de la calle Dalla Costa, a la altura de la plaza Bolívar de Tucupita / Tanetanae.com.

En lo que va de confinamiento por el coronavirus, 24 viviendas han sido atacadas en Tucupita

24 viviendas han sido atacadas por personas desconocidas en los últimos siete meses de confinamiento social en Tucupita, es una realidad que sigue tomando fuerza en la capital deltana, ante el bajo abordaje policial.

Tanetanae.com mantiene un registro de robos a viviendas que se ha hecho público por las víctimas o vecinos de los afectados.

Desde abril hasta lo que va de noviembre del año 2020, se han registrado 24 robos en viviendas del municipio Tucupita. El modus operandi es el mismo: esperan que no haya nadie en casa, aunque, si están los propietarios, optan por amarrarlos y amordazarlos.

Ante los múltiples robos que se han suscitado durante los meses de confinamiento social por el coronavirus, algunos deltanos consideran que es necesario que nuevamente se instalen casillas policiales en las diferentes comunidades de Tucupita.

Osmel Castillo, un hombre que reside en la comunidad de Santa Cruz, sugirió que los organismos de seguridad vuelvan a instalar casillas policiales en las comunidades más vulnerables, para poder contrarrestar los ataques delictivos.

Castillo también ve necesario que los funcionarios policiales protejan las identidades de los denunciantes, ya que en ocasiones hay vecinos que no ofrecer informaciones por temor a retaliaciones.

Asimimo, un abogado que reside en la calle Tucupita, aseguró que los ataques delictivos han disminuido en el centro de la localidad desde que instalaron la comandancia de la policía municipal en la calle Bolívar.

“Los organismos de seguridad tienen que instalar comandos estratégicos como lo hizo Politucupita, el miniterminal es un buen lugar para que se acantonen y disminuyan los robos”, dijo el abogado abordado por Tanetanae.com, la mañana del martes 10 de noviembre.

Casos recientes

29.09.2020: varias personas desconocidas violentaron la puerta de una vivienda en la calle Delta de Tucupita con una “pata de cabra”. Los implicados cargaron con la mayoría de los objetos de valor y la comida que almacenada la familia afectada durante la madrugada del 29 de septiembre.

7.10.2020: dos individuos desconocidos le robaron un televisor  a una ciudadana en su propia residencia, en la comunidad de Villa Bolivariana de Tucupita. Los culpables  aprovecharon para robarles cuando la señora había ido a comprar harina  para su cena, dejando la casa sola. Al regresar, ya habían  sido atacadas.

9.11.2020: un grupo de cuatro personas ingresó violentamente a una casa del sector Los Cedros de Tucupita, desde donde cargaron con varios objetos de valor. El ataque se ejecutó el pasado jueves 5 de noviembre.

Una ciudadana que reside en esa comunidad, relató que los atacantes  cortaron el techo de acerolit para entrar a la casa. Una vez dentro, amordazaron y amarraron a dos mujeres que estaban allí.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta