Los habitantes de la comunidad indígena San Francisco de Guayo del municipio Antonio Díaz, en la selva del estado Delta Amacuro, denuncian estar olvidados por el gobierno de la región, que de acuerdo a los afectados, solo se acuerda de ellos en tiempos de campañas electorales.
Los ciudadanos que residen en esa población de acceso fluvial, informaron a través de Facebook, que ya tienen tres meses sin que les vendan la comida del Clap.
Denunciaron que el hospital de esa comunidad no cuenta con suficientes medicamentos para atender a los enfermos, ya que cada vez que envían a algún médico, estos llegan sin medicinas.
La población indígena de esa comunidad que está en la parroquia Padre Barral del municipio Antonio Díaz, también cuestionó la reciente entrega de paneles solares por parte del gobierno regional, ya que no cumple con los servicios de alumbrado y energía eléctrica que requieren sus habitantes.
“San Francisco de Guayo echada al olvido, tan importante comunidad de la parroquia Padre Barral hoy olvidada por aquellos que sólo los visitan los políticos oportunistas en elecciones. Vamos para tres meses sin recibir el Clap, envían médicos sin medicinas, y las falacias de recuperar el sistema de alumbrado público con paneles solares. Aquellos que en verdad le duela esta comunidad que hagan algo por ella”, fue parte del corto comunicado enviado por un grupo de familias de San Francisco de Guayo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta