En fotos: Cámara Municipal homenajeó al profesor Juan González en Día del Escritor

Por Cristian Medina

Al profesor Juan González, exalcalde de Tucupita, se le reconoció sus aportes al Delta que ha venido desarrollando a través de sus textos. El historiador fue homenajeado como uno de los grandes escritores que ha parido el Estado, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Escritor.

La Cámara Municipal de Tucupita, bajo orientaciones de su presidenta Carmen Malpica, enalteció su amplio curriculum por medio de una sesión especial llevada a cabo en horas de la mañana de este martes 29 de noviembre en la sede de esta ilustre institución.

González, en su intervención, hizo un breve recuento de su trayectoria y sus trabajos concretados en la entidad a través de su liderazgo. Agradeció a los ediles por tomarle en cuenta en tan importante día donde se le resalta su labor, una de la que asegura, se va enamorando cada vez más.

El salón de sesiones también se vio arropado por la elegancia y belleza de la oradora de orden, licenciada Ismari Marcano Dicurú, autora de varios libros.

Ismari Marcano.

Ella recordó y resaltó a varios de los escritores deltanos que han dejado bien posicionada a Delta Amacuro y Venezuela ante la mirada de organizaciones literarias internacionales.

No obstante, lamentó que en la entidad deltana, esta profesión ha pasado desapercibida en ocasiones, por lo que instó a darle mayor valor a quienes promueven este arte.

“Tenemos una deuda con todos los escritores deltanos. Es necesario que nuestra juventud conozca sus trabajos. Los escritores son los que más han contribuido al Delta”, expresó Marcano.

 

Profesor Juan González

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta