Foto tomada de internet.

En el Delta Medio no habrá maíz para las cachapas este año porque los loros no lo dejan crecer

Habitantes del Delta Medio que fueron afectados por la crecida del río Orinoco, ahora  prefieren sembrar yuca y topocho antes que maíz, porque los loros se lo comen y no le sacan provecho.

José Marín, habitante de la comunidad de Boca de Araguo, lamentó haber perdido media hectárea de maíz porque los loros y pericos lo arrasaron.

“Prefiero cosechar yuca que maíz, porque cuando siembro maíz no le saco provecho por la cantidad de loros que hay en esa zona”.

Marín reveló que, ante este problema, ha dedicado sus trabajos a la siembra de yuca dulce y amarga, buscando alternativas para su producción. “Por lo menos en la yuca amarga vemos el casabe”, añadió.

Por otra parte, Francisco Martínez, de la comunidad de el Crucero de Araguo, también ha decidido abandonar la siembra de maíz por la cantidad de loros que actualmente hay.

“Prefiero sembrar yuca y topocho, ya que los loros se comen el maíz”, informó.

Martínez, alegó  que esta decisión de sembrar solo yuca y el topocho busca asegurar la comida en el futuro. “Por el problema que ocasionan los loros, estoy sembrando yuca dulce y topocho para poder darle de comer a mis hijos”, dijo.

Otro ciudadano, Jesús Aguilera, de la comunidad de Santa Rosa de Araguao, afirmó que ya no iba a sembrar maíz porque los loros se lo comen. “Prefiero sembrar yuca, plátano, topocho, patilla y auyama”, expresó.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 343