Los disparos fueron certeros, tomando en cuenta los impactos en un mismo punto / Foto: cortesía.

En cinco días: posible sicariato, aumentos y transporte

La semana laboral cierra con tres hechos noticiosos entre los deltanos: los aumentos en el precio de la comida y la exigencia de los trabajadores que quieren cobrar en dólares, mientras los transportistas sugieren un ajuste en la tarifa del pasaje. Por otro lado, se ejecutó un posible sicariato contra un ciudadano de Barrancas del Orinoco, en Tucupita.

El coste de la comida ha sido la mayor preocupación a inicios del año 2020. Los precios de los productos alimentarios se elevaron conforme el valor del dólar cobraba más fuerza. Los afectados se mostraron más preocupados porque, aun cuando la divisa extranjera tuvo un retroceso, los importes de la comida no lo hicieron, aun cuando los comerciantes aseguran dolarizar el coste de sus productos.

Se trató de una semana de exigencia dolarizada, porque uno de los sindicatos de la alcaldía de Tucupita reclamó un pago de 600 dólares para los trabajadores del ayuntamiento. A juicio del  dirigente José Castillo, el salario mínimo ha quedado para nada, por lo que aguardaban por la alcaldesa Loa Tamaronis para «formalizar» la propuesta.

Por otro lado, los transportistas exigen un ajuste en el precio del pasaje. Han explicado que la dolarización también ha llamado a sus puertas y han dicho que, no establecer un incremento en el cobro del pasaje, se verían en la obligación de ceder sus actividades.

Pero la semana avanzaría con un nuevo homicidio. Euliber Antonio Figuera Callaspo murió acribillado a tiros en el sector La Cachapera de Paloma en Tucupita. De acuerdo con funcionarios de investigación policial, este hecho pudo tratarse de un sicariato, si se toma en cuenta los impactos certeros y el modus operandi del homicida, como tal.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta