Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

En Casacoima “no hay clases ni uno, ni dos días”

Mientras algunos docentes acordaron impartir clases dos veces a la semana en Tucupita, en Casacoima las actividades escolares siguen sin comenzar debido a las múltiples carencias que padecen los educadores en ese municipio.

De acuerdo a la declaración de un representante de esa localidad, en la mayoría de las escuelas no están impartiendo clases “ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro días”, por las múltiples necesidades que atraviesan los docentes.

Argumentó que es “una falta de respeto” que el gobierno insista y obligue a impartir clases, sabiendo que los salarios no alcanzan para comer, y menos para costear el pasaje en el transporte público y privado.

Cuestionó al presidente de Venezuela y la gobernadora de Delta Amacuro por llamar al retorno a clases. “Tendrán que sancionar a ese gremio grande de educadores, porque realmente no sabemos cómo vivimos con esto”, dijo.

Reveló que la mayoría de los docentes de Casacoima se mantiene en asambleas de calle en la lucha por sus reivindicaciones porque, “no pueden vivir así, con hambre no se educa, y con hambre no se aprende, la lucha es de todos, nosotros no somos los únicos que estamos padeciendo esto”.

Lamentó que los educadores trabajen “mes a mes” y que el salario se les agote solo en el pasaje para llegar a sus escuelas y viceversa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil