En Araguaimujo: «Nos tienen abandonados»

La comunidad organizada a través del Consejo Comunal y la UBCH de Araguaimujo, envió un comunicado donde solicita la atención inmediata de parte de la alcaldía del municipio Antonio Díaz y la gobernación del estado Delta Amacuro, en medio de la situación que atraviesan con las inundaciones provocadas por la crecida del río Orinoco.

A través del comunicado que fue leído por el señor Jesús Colina, solicitan la venta de comida a través de los Clap cada 15 días, hamacas, mosquiteros, cobijas, lámparas, medicamentos, gas domésticos y otros enseres.

De acuerdo a los vecinos de Araguaimujo, comunidad indígena que está en el Delta Medio, ningún organismo los ha tomado en cuenta desde que están afrontando los embates de las inundaciones producidas por la crecida del río Orinoco.

“Reiteramos una vez más el cumplimento de la alimentación quincenal, de acuerdo con lo establecido con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros. De la misma manera, recordarle al gobierno municipal y estadal que la parroquia Santos de Abelgas es afectada anualmente por la crecida del río Orinoco. Actualmente no hemos recibido ayuda de ninguna institución competente desde que se inició el desbordamiento del río Orinoco, por lo tanto, solicitamos de manera inmediata la presencia de aquellos organismos que son de su competencia ante este tipo de eventos naturales”, es parte del comunicado enviado por los habitantes de Araguaimujo.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta