La candidata del Psuv, Loa Tamaronis, arribó esta semana a Araguaimujo, una localidad indígena que recientemente fue noticia por celebrar el centenario desde que llegaron los sacerdotes a esta zona del municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro.
Durante la asamblea que llevó a cabo, los habitantes exigieron a la candidata, casas, agua potable, luz, un ambulatorio de salud equipado y ambulancia, misma exigencias que le hicieron a Yelitza Santaella, Lizeta Hernández y ahora a Loa Tamaronis. Durante cada campaña le exigen lo mismo y terminan recibiendo las mismas promesas.
Una fuente independiente de Araguaimujo le confió a Tane tanae, cuyos trabajadores son de la referida comunidad, que los habitantes volvieron a centrar sus peticiones en una candidata oficialista. Hasta ahora Yelitza ni Lizeta le han cumplido a Araguaimujo. ¿Lo hará Loa?
Voceros callados
Varios voceros que solían reclamar pública y airadamente al gobierno regional, no mostraron su mejor lado de sus vocerías, pues se conoció que detrás de todo estaba sus aspiraciones politicas, que ya estarían encaminadas hacia la concejalía.
La fuente independiente consultada por Tane tanae aseguró que «todos son así, reclaman y reclaman y los callan con algún puesto en el gobierno, es una vergüenza, me da pena ajena», declaró la fuente.
De momento, han pasado dos gobernadoras por Araguaimujo y no han logrado gestionar políticas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Falta Loa, todo depende de ella. La gente de Araguaimujo, a guardar esta publicación.


