El aumento del precio del pasaje en los carros por puesto en Tucupita ha generado preocupación entre los usuarios. Desde hace unos días algunos transportistas están cobrando hasta 35 bolívares por pasaje, un incremento de 5 bolívares debido al aumento del precio del combustible en Bs, frente a la fluctuación del dólar.
En la mañana de este lunes 24 de febrero, varios usuarios expresaron su preocupación por este incremento. Eleonor Medina, una de las afectadas, comentó: «35 bolívares es mucho para los que vivimos lejos y para lo que ganamos de sueldo, prácticamente es todo lo que pagan». Esta situación ha llevado a los usuarios a gastar hasta 175 bolívares a la semana solo en transporte.
José Márquez, otro usuario, también expresó su descontento: «El pasaje oficial está en 25 bolívares, no 30 y ahora 35 es una exageración. Entendemos la situación, pero que nos entiendan también». Márquez mencionó que el precio del pasaje oficial en todo el país se mantiene en 25 bolívares, lo cual muchos consideran razonable, pero 30 bolívares o más es considerado excesivo por la mayoría de los habitantes de Tucupita.
Por otro lado, el transportista José Márquez explicó que él sigue cobrando los 25 bolívares habituales, pero argumentó que el precio del combustible sigue subiendo debido a la fluctuación del dólar. “La gasolina está en 1 dólar, que en bolívares equivale a 63,21 en la gasolinera cuando toca, pero cuando se compra por fuera viene siendo más, como 1 dólar y medio o hasta más», comentó.