“Estamos creciendo, la gobernación nos va a ceder un módulo completo en el complejo de Obras Públicas Territoriales, para ampliar las oficinas y reforzar el personal de la delegación Tucupita, pronto estaremos matriculando las embarcaciones fluviales en el Estado”, así lo manifestó el C/A. Humberto Carrillo, director de la Capitanía portuaria que atiende los asuntos de Bolívar y Delta Amacuro.

El funcionario explicó que recién culminaron una jornada fructífera “con el apoyo de la gobernación, el componente militar, ISOPESCA, SENIAT y Minas; atendimos más de 40 usuarios, asesorándolos sobre los procedimientos adecuados y generándoles la documentación requerida”.

El representante del INEA, manifestó que el 2024 promete para la tierra del agua “Estamos planificando a partir del año que viene jornadas mensuales en los sectores indígenas Guayo, Nabasanuka y Curiapo, entre otros. También estaremos en La Horqueta, con miras a atender en forma directa donde haya más embarcaciones y donde más lo necesiten”.
“No dejen de visitarnos, en nuestra módulo de la avenida Orinoco, contamos con el material que se necesita para realizar los registros a diario y un personal muy eficiente. El Delta tiene un potencial enorme, falta mucho por hacer y los próximos años serán de gran progreso. Nosotros estaremos allí acompañándoles” finalizó.
