Arnold Suárez, director de Cortudelta.

En 2023 el Delta reavivó el turismo internacional

Arnold Suárez, autoridad única de turismo en el estado Delta Amacuro, ofreció un balance a través de Tanetanae.com sobre los logros que obtuvo el turismo deltano durante este 2023.

Suárez destacó que la reactivación del turismo internacional fue uno de los significativos logros que deja su gestión durante este año, ya que hasta la fecha se contabiliza el arribo de más de 600 turistas polacos al Delta.

La autoridad única en materia de turismo detalló que este logro ha sido posible por la participación del gobierno regional en diferentes expoferias, ferias y ruedas de negocios, donde pudieron demostrar las bondades turísticas que posee el estado Delta Amacuro.

“Cuando hablamos de eso lo hemos reflejado en que Delta Amacho ha sido visitado por más de 600 turistas polacos que arribaron a nuestro Delta a disfrutar de nuestra naturaleza y visitar nuestras comunidades indígenas que se convirtieron en las comunidades receptoras del turismo internacional”, destacó Suárez la mañana del jueves 29 de diciembre.

La meta del turismo deltano para el año 2024 es mejorar las condiciones de los espacios turísticos y posicionar al Delta Amacuro para que más turistas internacionales tengan la oportunidad de conocer los caños y otros espacios naturales e históricos.

Informó que el 24 de diciembre hubo turistas internacionales que tuvieron la oportunidad de tener su cena navideña en pleno corazón de la selva, es por eso que seguirán enfocados en fortalecer esta potencia en esta región.

Además del arribo de los turistas internacionales, también se registró la llegada de más de 3 mil personas de diferentes regiones de Venezuela al estado Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta