Había sido detenida bajo presunción de permanecer ilegal en la isla
Luis Baeza conocía el valor de los medios de comunicación y apelaba a ellos cuando lo necesitaba.
Mas si se trataba de un ser querido. Para él, hacer justicia era una razón de ser y de vivir.
Su hermana Fátima fue aprehendida sin documentación en un procedimiento policial en la vecina nación. Atravesó entonces por un periodo retenida, hasta que logró la libertad.
A la distancia “el warao de la soca”, en solitario, alzaba la voz exigiendo a las autoridades caribeñas celeridad procesal.
Carente de miedo, con vehemencia, firme y decidido, daba golpes de aliento al micrófono en espera de ser escuchado.
Si el clamor llegó o no al sistema penal de T&T, jamás lo sabremos, lo cierto es que fuimos testigos de su lucha cuando ni siquiera las autoridades consulares venezolanas actuaban.
Asesinado vilmente el 25 de julio del presente año, pocos tuvieron el coraje -como él- de plantarse ante el sistema y vocear: ¡justicia!
Justicia que aun no recibe en espíritu, porque su cuerpo mancillado es ya materia orgánica.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta