Una parte de la plaza Bolívar de Tucupita.

Empleo: si no tienes una palanca, estás “frito” en Tucupita

En medio de la situación país, los jóvenes en Tucupita buscan un trabajo que les permita salir adelante y ayudar a su familia, no obstante, conseguirlo no es tan fácil como aparenta: “se necesita una palanca para conseguir un trabajo”, afirmaron algunos consultados.

Un joven del sector Paloma aseguró que actualmente es difícil conseguir algún empleo en la localidad. Con 26 años de edad, ha salido al centro a preguntar por un puesto de trabajo entre los comercios, pero no lo ha logrado. Tucupita apenas cuenta con este sector económico privado, mientras el resto de la población depende de alguna nómina gubernamental.

El chico de 26 años de edad tiene varias semanas intentando conseguir un trabajo, pero las respuestas que recibe siguen siendo negativas: “hace unos días salí y pregunté en cuatro negocios, pero en todos me dijeron que no hay puesto”, declaró.

Asegura que para poder conseguir un trabajo en Tucupita es necesario tener una “palanca”, (influencia), de lo contrario, no se consigue. “Ahorita para conseguir un trabajo se necesita tener palanca, porque ya no es como antes que uno salía y conseguía un trabajo rápido”, lamentó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta