Varios transportistas de autobuses y carros por puesto ya barajean un nuevo aumento del pasaje, conoció este medio de comunicación, sin que los agremiados lo hayan planteado formalmente ante la Cámara Municipal de Tucupita.
Los trabajadores del sector transporte terrestre alegaron que cada año, previo o durante las festividades navideñas, existe un «ajuste», como suelen llamar a los aumentos del pasaje.
La propuesta que se maneja es que en los carros por puesto se cobraría 30 Bs y 20 Bs en los autobuses, para las rutas más cercanas al centro de la localidad.
Se trata de un tema álgido para las mayorías debido a un sueldo estancado para los trabajadores del país, frente a un alza progresivo del dólar.
Aumentos polémicos
Los aumentos del pasaje se han llevado a cabo en medio de pactos entre los transportistas y la Cámara Municipal de Tucupita. Estos han estado salpicados por polémicas que apuntan a la denominada «viveza criolla», un justificativo de la deshonestidad en Venezuela.
Si bien, actualmente el precio legal establecido en los autobuses es de 12 Bs, la mayoría de los usuarios terminan pagando 15 Bs con el justificativo de falta de cambios y de billetes descontinuados.
Lo mismo ocurrió con el caso de los carros por puesto; cuyo pasaje fue establecido inicialmente en 15 Bs, cobrado en 20 Bs ilegalmente por algún tiempo, pero finalmente legalizado a 20 Bs.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta