Eliminatorias al Mundial: ¿cómo jugarle a Brasil?, esto dijeron los deltanos

Ante los dos nuevos compromisos que tendrá Venezuela en las eliminatorias mundialistas de cara al Mundial de fútbol de Norteamérica 2026, algunos fanáticos en Tucupita revelaron cómo pondrían a jugar a la Vinotinto si fueran su seleccionador.

Para Manuel Rodríguez, el juego que colocaría sería “defensivo” a través de un esquema 5-3-2, que comprende en colocar a cinco defensores, tres centrocampistas y dos atacantes, esto teniendo en cuenta la rival que tendrá en frente como lo es Brasil. “Los importante es defender el resultado”, dijo.

Agregó que para esos compromisos llamaría a los jugadores que participaron en las fechas anteriores porque para él, “los jugadores cumplieron”. Además, dijo que su esquema de juego también pasaría a jugar con un solo punta en el ataque en este caso sería Salomón Rondón, ayudado por Machís, Soteldo, Savarino, por los costados.

“Lo malo es que si ponemos a todos ellos tendremos más ofensiva, pero quedaríamos indefenso ante el ataque de Brasil”, dijo.

Alexis Medina por su parte dijo que no dejaría a un lado a los “veteranos” de la selección porque son los que conocen bien a los rivales y podrían tener un papel importante en el estilo de juego que uno quiere, ya que las nuevas incorporaciones no tienen la capacidad de visualizar al rival y el juego que quiere el DT.

Para estos compromisos, Medina dijo que preferiría jugar con un esquema de juego de 4-3-3, alternando a los extremos para que ayuden tanto a los centrales y como al delantero para que creen peligro en el arco contrario.

La Vinotinto está en quinto puesto con tres puntos. Para la tercera fecha que se juega el 12 de octubre, visitarán al pentacampeón Brasil, y el 17 de octubre recibe en Venezuela a Chile.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta