Electrodomésticos los siguen clavando a dólar Monitor en Tucupita

Juan y Andrés, residentes del sector Paloma en la carretera nacional de Tucupita, cuestionaron las tiendas de electrodomésticos porque estarían vendiendo sus mercancías a precio del dólar Monitor y no a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) como establece las autoridades del gobierno en Venezuela.

Los ciudadanos manifestaron a este medio de comunicación que intentaron comprar un congelador de 100 litros con 190 dólares. Sin embargo, no pudieron realizar la compra porque los 190 dólares en su cuenta estaban valorados al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, mientras que el congelador se vendía a un precio equivalente al dólar Monitor.

El congelador tenía un costo de 7 mil 615 bolívares, unos 190 dólares según el tipo de cambio del dólar paralelo. A pesar de que Juan y Andrés tenían 6 mil 910 bolívares, la misma cantidad en dólares pero a la tasa del BCV, no pudieron adquirir el electrodoméstico.

Los ciudadanos afirmaron que visitaron tres tiendas de electrodomésticos durante este miércoles 26 de junio y todas vendían a precios basados en el dólar Monitor.

Ante esta situación, Andrés y Juan optaron por comprar comida para su familia. Los ciudadanos que anhelaban un congelador instaron a las autoridades regionales a tomar medidas ante este problema de los comerciantes que se dedican a vender electrodomésticos en Tucupita irrespetando la tasa del BCV.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta