Electrificarse para no ser atacados en Tucupita

Varias familias han electrificado sus residencias para evitar ser atacadas en Tucupita. Estar en casa ya no es sinónimo de seguridad.

Unas 52 casas de diferentes comunidades de la localidad han sido atacadas por personas desconocidas, entre los meses de enero y abril del año 2021. En la mayoría de estos abordajes, los implicados entraron por los techos.

Un señor del sector La Floresta, parroquia San Rafael en Tucupita, manifestó que la mayoría de sus vecinos ha electrificado toda la casa, para evitar ser víctimas del hampa, en horas de la noche.

De acuerdo con el ciudadano, las personas de esa parroquia tomaron esta iniciativa debido a lo múltiples casos de robos, que se registran en ese lugar.

“Aunque representa un peligro, todos le están metiendo corriente a sus casas para protegerse”, manifestó.

Varias personas que viven en el centro de Tucupita aseguraron recientemente haber electrificado sus casas para cuidarse de los robos en horas de la noche.

Así como estas personas, otros ciudadanos que viven en otras comunidades han optado por tomar esta iniciativa, con el único objetivo de evitar los abordajes delictivos  a domicilio. La instalación de un cerco eléctrico va de 200 a 500 dólares, dependiendo del lugar, extensión y complejidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta