El Vicariato Apostólico de Tucupita, en Delta Amacuro, hace una invitación a vivir la fe y la alegría en las calles este sábado 1 de noviembre, durante la Solemne Conmemoración de Todos los Santos. La celebración central será en acción de gracias por la reciente canonización de los primeros santos venezolanos: el “doctor del pueblo”, San José Gregorio Hernández, y la fundadora, Santa Carmen Rendiles.
El evento espera congregar a fieles de todas las comunidades, grupos y movimientos de fe, y se centrará en el fervor popular que rodea a estos nuevos referentes de santidad. La jornada festiva comenzará a las 4:00 de la tarde en la Iglesia San José.
Se ha extendido una invitación especial a los más pequeños para que acudan “revestidos de algún santo”, sumándose así al jubileo de los niños. “Adultos y jóvenes que deseen unirse con esta vestimenta también son bienvenidos”, añadieron los organizadores.
No obstante, a las 4:30 de la tarde iniciará la “alegre procesión de la santidad” desde la Iglesia San José. El recorrido incluirá la calle Manamo, calle Bolívar y calle Centurión, culminando en la Catedral Divina Pastora, donde se celebrará la solemne Eucaristía.
Los organizadores hacen un llamado a la participación, invitando a la población a vivir con gozo esta “gran celebración de la santidad”, bajo el espíritu de los “Santos de esperanza para todos” que representan José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
La canonización oficial de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles tuvo lugar el 19 de octubre de 2025 en la Ciudad del Vaticano.


