El último aporte de Dámaso Pérez: Fundación Delta Posible

El sociólogo Dámaso Pérez, fue un hombre de iniciativas y emprendimientos.

Su último aporte, en espera de ser asumido por el gobierno de turno o, en virtud de un cambio de timón, por los mandos que sucedieran la revolución, fue la Fundación Delta Posible.

Las próximas líneas son un esbozo o trazo fundamental de la naturaleza de la ONG y su enorme potencial. Sus años finales de vida los dedicó a pregonarlo, con todo el entusiasmo característico de su personalidad y la sapiencia acumulada por un hombre que atesoraba proyectos, responsabilidades y cargos desde mediados los 70 en el Delta.

Son un tesoro de inocultable valor y la punta del iceberg del cumulo de ideas generadas por un ser humano cuyo norte vital y depositario de sus esfuerzos, fue nuestra tierra.

Fundación Delta posible

Dámaso Pérez Simoza

Recuperaciones técnicamente posibles.

ENFOQUE ECONOMICO

El Delta del Orinoco posee una base material que haría posible el desarrollo auto sostenido de la entidad federal. Los desarrollos de estas potencialidades permitirán que el estado genere su propio auto abastecimiento y se proyecte como uno de los entes más desarrollados del país, con un importante aporte al PIB nacional.

Algunos de sus entes más representativos, con evidente potencial productivo por su alta competitividad en los mercados internacionales, en calidad de productos de exportación -susceptibles de valor agregado- y factor generador de empleos para beneficio de la población local, son:

Minería

Agricultura especializada

Ganadería doble propósito

Piscicultura

Pesquería industrial

Apicultura

Turismo interno y externo

Forestal

Cinco líneas de acción:

Social

Geopolítica

Ecológica

Seguridad y defensa

Económico

La propuesta persigue aprovechar los estudios realizados por los diferentes organismos públicos y privados y los suyos derivados de sus propias investigaciones y estudios, que generarán invalorable aporte para quienes se planteen la posibilidad de una propuesta de desarrollo económico y social de la entidad, planteamientos que se traducirán en proyectos, programas y metas a corto, mediano y largo plazo.

Nota: Las propuestas están diseñadas en términos de fortalezas y amenazas.

Fortalezas, todo lo anotado en la presentación

Amenazas, baja disposición institucional (política, deficiente constitución) y cultural hacia al cambio. Elementos extraños intervinientes contrarios al cambio.

 

 

 

 

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 81