El «Tren de Aragua» habría llegado a Delta Amacuro

Autoridades policiales mirandinas buscan a los demás integrantes de la banda delictiva

El Universal | Anjerlin Urbina

El lunes 24 de mayo, un presunto miembro de la banda del «Tren de Aragua» falleció durante un enfrentamiento con distintos cuerpos policiales en el sector Potrerito II, municipio Carrizal, estado Miranda.

La alcaldía del municipio informó que efectivos de la División contra Robo y Hurto, el Servicio de Investigación Penal y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, se encontraban en el sitio buscando una agrupación criminal que al parecer estaba escondida en el sector.

«Al llegar fuimos recibidos a tiros por unos sujetos armados, por lo que se generó un enfrentamiento al tratar de repeler los actos de violencia», señaló José Ramón Zerpa, secretario de seguridad ciudadana y jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la revuelta, uno de los antisociales, el cual no portaba identificación, resultó herido y fue llevado al hospital Victorino Santaella donde murió al poco tiempo de ingresar. Se presume que el hombre era miembro del mencionado grupo hamponil.

Las autoridades realizan la búsqueda de los otros integrantes de la banda, que se hallaban en la zona boscosa de la localidad.

La organización delictiva conocida como «El Tren de Aragua», liderada por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «El Niño Guerrero», ha extendido sus actividades a estados como Táchira, Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Carabobo.

También se han registrado crímenes cometidos por la banda en Ecuador, Perú, Brasil y Colombia, donde están señalados por homicidio, secuestro, trata de personas, contrabando, entre otros.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta