Una céntrica calle de Tucupita / Tanetanae.com.

El transporte, la debilidad de una Tucupita con poca gasolina y gente a pies

Las personas de algunas comunidades de Tucupita siguen cuestionando el servicio de transporte público en la localidad, debido a la mínima cantidad de unidades autobuseras que cubren sus rutas.

William Astudillo, de Barrio Nuevo en Los Cocos, manifestó que el servicio de transporte es “muy deficiente” porque, aunque hay más de ocho unidades asignadas para esa ruta, solo dos o tres cubren  esta comunidad. El precio del pasaje es de un bolívar.

Astudillo aseguró que la mayoría de los conductores que cubren su ruta son “muy respetuosos” con los usuarios. Instó a las autoridades oficiales a priorizar con créditos o alguna ayuda a los transportistas “que en verdad estén trabajando”.

“Yo pienso que el gobierno debería darle crédito o prioridad en la adquisición de unidades a los que realmente están trabajando”, dijo.

René Azocar, de Barrio Obrero, también afirmó que esta prestancia es una de las “más caóticas” en la ciudad, porque en su ruta solo se logra observar dos o tres unidades prestando servicio. La tarifa del pasaje es de 2,50 y 3,00 Bs.

Azocar destacó el trato que brindan algunos conductores, y le exigió al gobierno brindarles una ayuda a los transportistas de Tucupita para que puedan mejorar sus unidades y servicios.

Propuso que, “si no les pueden dar un crédito para un transporte, que les den algo para que mejoren sus unidades”.

Un señor que se identificó como Marcos, de La Esperanza, calificó de deficiente el servicio de transporte público, porque “a diario” solo ve tres unidades cubriendo su ruta. El pasaje está en 2,00 Bs, un valor que, para él, es accesible.

También aseguró que el trato de los conductores hacia los usuarios es “muy bueno”, y consideró que esto debe mantenerse. Señaló que para mejorar esta prestancia es necesario recuperar las unidades que están averiadas.

Otro usuario del sector Raúl Leoni calificó de “deficiente y paupérrimo” esta prestancia, porque, en primer lugar, “incumplen las normas de bioseguridad”, y segundo, “el alto precio del pasaje que está en 2,50 y 3,00 Bs”.

Explicó que el trato de los conductores es muy bueno, no obstante, indicó que el maltrato proviene de los colectores, quienes son los que se encargan de cobrar el pasaje.

“Algunas veces te dice que por qué no te vas en taxis. Eso no es una respuesta para un usuario”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta