El transporte está pesado en un sector de Tucupita

Los usuarios del sector Paloma de Tucupita reportaron dificultades para abordar los carros por puesto el jueves 4 de julio. Se desconoce si este problema se debe a la escasez de combustible en las estaciones de servicio o a la marcha convocada por el gobierno regional, ya que los vehículos de esta modalidad son alquilados por el gobierno, según algunos pasajeros que estaban en espera.

Tres usuarios que pudieron llegar al centro de Tucupita desde El Morichal en Paloma informaron a este medio de comunicación que aguardaron hasta por una hora para conseguir transporte durante la mañana del jueves. Estos lograron trasladarse de cola con un vecino que iba en su carro hasta el liceo Dionisio López Orihuela de la localidad.

Además, dos jóvenes que trabajan en comercios asiáticos y viven en la comunidad de 23 de febrero llegaron tarde a sus trabajos en el centro debido a la falta de transporte de carros por puesto en la zona. Los pocos vehículos que están prestando servicio pasaban desde Paloma hasta el centro copados de pasajeros.

La hora de entrada de los jóvenes es a las 7:30 a.m., pero debido a la falta de transporte llegaron a sus trabajos a las 8:20 de la mañana. Para poder desplazarse tuvieron que abordar un autobús que venía desde Volcán hasta el centro de Tucupita.

Otro ciudadano mencionó que tuvo que recurrir a un aventón en la moto de su sobrino para llegar al centro desde La Chivera de Paloma. En la ruta de Volcán solo se encontraban operando unos 5 autobuses, a pesar de que normalmente hay alrededor de 10 unidades de transporte en esa zona.

El gobierno nacional convocó a una marcha en todos los estados del país con motivo al inicio de campaña en respaldo al candidato y presidente Nicolás Maduro. En Tucupita, Delta Amacuro, se concentraron en la plaza Los Fundadores, aunque hasta las 9:30 aún no había comenzado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta