Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

El trabajo social de Padre K`okal sigue desbordando a los waraos en Delta Amacuro

Foto de José Ruiz.

“Lo que nunca hizo algún político lo hizo él con poco y entre todos”, dijo una mujer indígena warao de la comunidad 23 de febrero, quien prefirió no ser identificada.

Previo a los actos fúnebres los waraos siguen recordando el trabajo social que llevaba a cabo el Padre Josiah K`okal desde la iglesia católica. Cientos de personas siguen apostándose en vigilia en la casa de los Misioneros de la Consolata al sur de Tucupita.

El sacerdote marcó un antes y un después de la iglesia católica en Delta Amacuro, sobre todo entre los sectores más vulnerables, tomando en cuenta que dedicó su vida a materializar la palabra de Dios con formación, salud y alimentación, junto a otras instituciones.

Los indígenas waraos han acudido en masas hasta la casa religiosa de los consolatos, mientras se preparan para los actos fúnebres que tendrán lugar este lunes por la tarde, una vez que arriben los familiares del sacerdote. (Texto editado a las 2:53 p.m).

Se estima que la cantidad de indígenas desborde los lugares por donde recorrerá el cuerpo sin vida a partir el lunes 8 de enero por la tarde, hasta llegar a la catedral, como ya fue aclarado el jueves por la tarde. (Texto editado a las 2:46 pm).

Padre K’okal será sepultado en la iglesia San José de Tucupita el martes 9 de enero sobre las 10 a.m.

Un centenar de waraos acudió a una misa que se ofició en la casa parroquial de la Consolata el miércoles por la tarde, en lo que supuso fue el inicio de las actividades de despedida.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil