El “sopazo solidario” estuvo en La Florida

Escrito por Wilfredo Rodríguez

Llevando a los lugares más apartados del municipio Tucupita El Sopazo Solidario con sus juegos tradicionales, recreativos y deportivos este sábado 24 de septiembre el equipo de la Sociedad civil organizada y la fundación Venezuela Solidaria se dirigieron hasta la comunidad la Florida, con el propósito de pasar un día diferente con los habitantes y muy especialmente con los niños del lugar quienes nos recibieron con mucha alegría y regocijo. La invitación fue extendida por José Aular; fuimos recibidos por las amigas Goya y chepa Acosta también por Ana Valderrey y su pareja Carlos Palma quienes nos ofrecieron su hogar para hacer las actividades, fue impresionante la asistencia de los niños y los vecinos sumándose al evento brindando su importantisima colaboración.

Elías Marcano y Alexis Trillo encargados de todas las actividades recreativas y deportivas realizaron lo siguiente: carreras en sacos, guayabas en cucharas, brinca la cuerda, carreras de 100 mts planos, enano – gigante, pasa el túnel, dinámica de grupo, el pañuelo, la carretilla, carreras de monitos y el brinco del sapo; las premiaciones fueron con: torta, arroz con leche, cotufas y funche aliñado con salchichas.

Tengo que resaltar que hubo muchísimos niños en el sitio; Algunas competencias tenían hasta 15 niños de lado y lado para poder darle participación a todos.

Fueron horas de diversión y entretenimiento para todos esos muchachos incansables, no querían parar nunca, no les importaba si había o no premios solo querían divertirse, muchos de los juegos jamás lo habían hecho o visto.

Ya caída la tarde Wilfredo Rodríguez presidente de la Fundación Venezuela Solidaria y coordinador de la Sociedad civil organizada abrazo a cada niño que se encontraba en lugar ya que muchos manifestaron tener tiempo sin ver a sus padres porque estaban fuera del país. Cada abrazo era un mensaje de amor para cada uno de ellos, fue un momento conmovedor cargado de emociones.

Osmari Castillo cumplió con la tarea de cortar uñas, limarlas, limpiarlas y pintarlas, curar heridas de niños que presentaban lesiones.

Es válido mencionar a los amigos Goyo quien puso a disponibilidad su sonido, al cantante de Galerón «el Curriñata» y al amigo Aceituno entre otros.

Se repartieron las 2 ollas de sopas y nos quedó personas sin comer.

Las actividades concluyeron a las 8 de la noche; del lugar nos retiramos a las 9:00 y todavía los niños querian seguir jugando.

Fue un completo éxito toda la actividad, los habitantes del lugar expresaron sus palabras de agradecimientos y complacencias, palabras que hacemos extensivas a cada persona que nos apoya.

Agradecemos de todo corazón a todos nuestros colaboradores por sus aportes, sin ustedes sería imposible llevar el Sopazo Solidario y los juegos tradicionales a todos lugares donde vamos, Dios les bendiga, les multiplique y les prospere en gran manera.

La alegría y sonrisa de un niño no tiene precio.

Colaboradores: María Adelaida de da Silva presidente de la Cámara de Comercio e industria, Ederwin Palacios, Omer Figueredo, Cap. Enrique García, Javier León, José Luis López, Empresario Antonio da Silva y anónimos.

Si desean colaborar para que estás actividades lleguen a más personas pueden comunicarse al +584128394817.

WilfredoRC sin miedo y sin bozal, por Venezuela todo o nada; Dios es mi ayudador.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta