El Regina Daniela de Blue Ocean y Delta Shipping se hizo a la mar (+fotos)

El Regina Daniela “despegó” este miércoles 19 de mayo de 2021.

Sobre las 4 pm, en presencia de numerosas personas que acudieron a su bautizo de agua, por espacio de una hora descendió pausadamente de tierra firme a  los brazos del Manamo.

Un día después, el jueves 20 en horas de la tarde, efectuó su primer recorrido de prueba en preparación del que será el viaje inaugural repleto de encomiendas rumbo a Trinidad.

Uno de sus propietarios, Edinson De Aguiar, ofreció declaraciones a este medio en recuerdo de los pasos que en compañía de su socio Daniel Duran, hubo de dar para alcanzar la meta de contar con una gran embarcación que trajera beneficios a todos, primordialmente al Delta. 

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Edinson De Aguiar y Daniel Durán unieron esfuerzos para concretar el proyecto de construir la embarcación fluvial más grande en el renglón transporte de encomiendas Venezuela-Trinidad, Trinidad-Venezuela.

A pesar de tener ambos diferentes navieras, Blue Ocean y Delta Shipping, decidieron emprender esta iniciativa que les permitiría a uno y a otro continuar trabajando con el servicio de envíos a largo plazo, con mayor proyección y fuerza.

“Ya llevábamos un año pensando en esta idea, hasta que decidimos dar el paso. La embarcación la compramos el 3 de enero de 2021, esa embarcación era de un señor de La Horqueta y no la terminó, era para hacer un lanchón y nosotros al obtenerla la convertimos en barco”, explicó De Aguiar.

Asimismo, expresó que no es lo mismo conseguir 1.500 Lts. de gasolina para que solo vengan dos empresas con encomiendas, se necesitaba una embarcación más grande donde pudieran venir más navieras, “es la necesidad que queremos satisfacer”.

“Nosotros pensamos que en dos meses y un tantico terminaríamos, pero no fue así. Nos estrellamos con los dos meses y con el tanto también. Lo más importante es que hemos recibido apoyo de familiares, amigos, conocidos y de quienes menos lo esperábamos”, reveló De Aguiar.

“La papelería no es fácil, pero gracias a Dios todo ha marchado bien, ya tenemos todo, estamos listos para salir”, manifestó.

Al preguntarle por el nombre “Regina Daniela”, contó que surgió un día en el que estaban conversando en una oficina. Decidieron llamar a la embarcación así, debido a que es el nombre de las hijas mayores de ambos propietarios.

“Regina es mi primera hija, y también el nombre de mi madre. Daniela es la primera hija de Daniel, es un homenaje a ellas”, declaró De Aguiar, propietario de Delta Shipping.

El objetivo de la embarcación Regina Daniela es abrir horizontes, abaratar costos, prestar un mejor servicio, debido a los problemas que se han presentado al viajar juntas varias navieras.

En el mismo orden de ideas, el joven empresario de origen lusitano detalló largamente “Nosotros queremos prestar un servicio de calidad, a un menor costo, con diferentes empresas pero juntos. Eso es algo que casi nunca se logra porque a pesar de que mi empresa no tiene nada que ver con la de él, nosotros no tenemos discordia. Entre nosotros no existe eso. Nosotros también vamos a prestar servicios a terceros y por eso nos botamos en querer hacerla más grande”.

“Ser propietario de una embarcación no es fácil, implica responsabilidad, ya que al momento de cada viaje deben estar pendientes de cualquier inconveniente que pueda ocurrir, además de toda la papelería que se exige”.

“Han surgido muchas empresas, creas un registro, pagas flete y ya, es fácil. Pero las instituciones están obligando a sacar los papeles y se están dando cuenta de que no es tan fácil, creen que se trata únicamente de agarrar y tirar una embarcación y listo, a partir de ese momento es que viene lo más difícil”.

Regina Daniela no es una embarcación rápida, es lenta pero con bastante capacidad de carga, bien construida y con todas las normativas que exige la ley, con mucha seguridad para la tripulación completa, de un mínimo de 5 personas”.

Enviando conmigo o con Daniel queremos garantizarle al cliente que su encomienda no se le va a quedar, que si decimos que es para el 20 cuenten que será para el 20. También a esas pequeñas empresas nosotros les vamos a prestar el servicio a un buen precio. Tenemos suficiente espacio. Creo que los objetivos van a ser logrados”, finalizó.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta