El precio del pescado quedó igual de caro como en Semana Santa

Algunas personas consultadas en Tucupita manifestaron que el precio del pescado sigue igual de caro como en la Semana Santa, cuando hubo un aumento de coste por la temporada.

De acuerdo con José Miguel Guedez, el precio del pescado se mantiene elevado, a pesar de haber terminado el asueto de Semana Santa. Reveló que durante esa semana el kilo de pescado llegó a costar 95, 100 y 120 Bs, un valor que se sigue manteniendo.

Cuestionó estos incrementos que se dan en esa temporada, porque después no quieren disminuirlos. Expresó que, “cuando llegó Semana Santa, los pescados aumentaron y ahorita se mantiene, no han bajado”.

Juan José Jaramillo manifestó que el precio del pescado “están por las nubes” y no hay indicios de que disminuya, ya que, a su juicio, “el dólar puede bajar lo que quiera, pero los precios se mantienen, porque los vendedores dicen que compran el pescado a ese precio y de ahí no lo pueden bajar, porque van a perder”.

Reveló que la semana pasada el kilo de rayado pasó a costar 120 Bs, mientras que el caribe, subió a 50 y 60 Bs; valor que sigue teniendo. Dijo que, “el único que está un poquito bajito son los tres kilos de guaraguara por 20 bolívares”.

Elvis Arbeláez por su parte afirmó que algunos adjudicatarios del marcado municipal siguen cobrando el kilo de pescado de 80 a 120 Bs, precio que fue puesto durante la semana de asueto, y desconoce si ha bajado o incrementado.

“Yo tengo fe de que eso va a bajar, porque eso son épocas de cultura, de pueblo, que siempre que llega Semana Santa esos precios suben”, dijo Arbeláez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta