El “pollo de San Juan” de Tucupita se colgó plata en Brics de Rusia

El deltano Gabriel Cova le cumplió a Venezuela, tal como lo había prometido se montó en el podio rozando el oro, cedido con pundonor ante el de casa.

El combate se disputó el presente sábado en horas de la noche, en el imponente Kazán Arena, donde se escenifica el boxeo de los V Juegos BRICS o Juegos de la Amistad y la Cooperación Internacional, como también se los denomina.

El de la tierra del agua y cuna del warao, una vez culminado el encuentro, elevó sus manos al cielo en espera de un resultado favorable, sin embargo, los jueces otorgaron la victoria al eslavo.

En un toma y dame constante, con grandes pergaminos de esquiva y contragolpeo, se la puso difícil al de Rusia, potencia mundial de la disciplina, arañando el triunfo.

Con apenas 19 años, espera ser convocado a los Juegos Bolivarianos, para luego dar el salto al profesional en su natal Tucupita.

El “pollo de San Juan”, comunidad sin urbanizar en la que reside desde que nació, justificó su presencia dando una nueva presea internacional al país, en uno de sus deportes de cabecera.

Luego de su histórica actuación regresará a casa, satisfecho de haber brillado en unos casi olímpicos, con más de 60 países y 4.700 atletas participando.

En compañía de su padre y entrenador, Javier Cova, presidente de la Asociación deltana de Boxeo, volverá con una plata que vale oro, a continuar brindando glorias a su patria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta