Centro nefrológico de Tucupita / Radio Fe y Alegría.

El nefrológico de Tucupita está funcionando, aunque con carencias

Ocho unidades de diálisis están funcionando en el nefrológico “Dr. Simplicio Hernández”, que está en el complejo hospitalario “Dr. Luis Razetti” de Tucupita, así lo constató el medio de comunicación aliado Radio Fe y Alegría Noticias durante la mañana del miércoles 20 de abril.

En junio del 2021, Henry Velázquez, paciente de este centro de salud, denunció la falta de aires acondicionados, así como el incorrecto funcionamiento de las máquinas de diálisis. Estos problemas se debieron a una falla eléctrica, que posteriormente fueron solventados.

En marzo del año 2022, el señor David González, otro de los pacientes del nefrológico, denunció que se vio afectado por la falta de un tensiómetro. Esta información la ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias. A propósito de esta denuncia, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, prometió solventar el problema, aunque exigió “sentido de pertenencia”, ya que todos los insumos debían ser cuidados.

En una consulta realizada por Radio Fe y Alegría Noticias en este centro de salud la mañana de este miércoles 20 de abril, se pudo conocer que actualmente ocho máquinas de diálisis se encuentran funcionando correctamente.

De acuerdo a la información suministrada por uno de los abordados, la última traba que paralizó los trabajos de diálisis, se registró a inicios de la pandemia, en marzo del 2020, debido a la avería de una máquina que envía el agua a las unidades.

Ante este problema, los pacientes eran traslados en autobuses de la empresa Transdelta hasta los centros de salud en los estados Bolívar y Monagas, para ser tratados.

Uno de los inconvenientes que presenta actualmente el nefrológico de Tucupita es la falta aire acondicionado en la sala de espera, aunque el lugar donde son atendidos los pacientes, sí cuenta con este servicio.

Dos pacientes del nefrológico “Dr. Simplicio Hernández” informaron que actualmente las consultas médicas en este centro de salud están suspendidas hasta nuevo aviso. Al menos es lo que les habrían informado algunos trabajadores de este centro de salud.

Una de las consultadas relató que el pasado lunes esperó por tres horas por una consulta médica. Posteriormente le informaron que estas estaban suspendidas.

Compartir contenido
Visitas: 7