El kenpo deltano también se metió a los Juegos Nacionales

La delegación de kenpo del estado Delta Amacuro logró clasificar para los juegos nacionales juveniles después de participar en el clasificatorio que tuvo lugar en la ciudad de Caracas durante el fin de semana, así lo informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte de la entidad.

Valerio destacó que de los 6 atletas que participaron en este evento clasificatorio, solo 4 aseguraron su cupo para el evento nacional que está previsto realizarse en octubre de este año.

Además, dijo que el Delta pudo asegurar su puesto tras competir con 21 estados del país que reunió la Federación Venezolana de Kenpo. Sin embargo, solo 12 obtuvieron su pase al evento nacional.

Luzmelis Valerio expresó sus agradecimientos al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Lizeta Hernández por hacer posible la participación y clasificación del kenpo deltano en el evento nacional.

Con esta clasificación, el estado Delta Amacuro suma 5 delegaciones y un total de 38 atletas clasificados en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024 en las disciplinas de coleo, Dominó, lucha olímpica, baloncesto y kenpo.

Se espera la participación en futbol sala, levantamiento de pesas y kikimbol de playa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta