El juego Ocho Novenos recibió reconocimiento en Monagas

Naudys Arcia, creador del juego educativo Ocho Novenos, recibió reconocimiento por parte de la Zona Educativa del estado Monagas.

Un grupo de docentes del estado Monagas pertenecientes al Centro de Investigación, comprobó que el juego beneficia a la educación igual o más que el ajedrez.

La docente que certificó el reconocimiento fue quien recibió la formación cuando Aristóbulo Isturiz aprobó el ajedrez en Venezuela.

“La idea es que esto sirva para que en Delta Amacuro se entusiasmen más y apoyen a Ocho Novenos, un juego que fue creado por un deltano y que se puede aprender en menos de 9 minutos”, expresó Arcia.

Además, explicó que en media hora aproximadamente 200 docentes pueden aprender la metodología del juego, e incluso, tiene la capacidad para enseñar a mil docentes en un día.

El juego educativo Ocho Novenos se puede aprender de forma presencial, a través de la radio, televisión y diversas plataformas digitales.

“Este juego beneficia más a la educación del país porque estimula a pensar, tiene los números y las fracciones y todas sus fichas son educativas. Sabemos que el ajedrez es muy bueno, pero en Venezuela se inventó uno igual o superior” manifestó Naudys Arcia.

Es importante destacar que Naudys Arcia, creador del juego Ocho Novenos, ha organizado seis torneos educativos en Margarita y espera que en el Delta Amacuro también se pueda realizar estas actividades.

“En los próximos días estaré de visita en el Delta y mostraré nuevos juegos”, finalizó Arcia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta