Una madre camina con sus hijos por una parte de la calle Tucupita, en Tucupita / Tanetanae.com.

El hambre sigue siendo el tema que más preocupa en Tucupita: consulta

El incremento constante de la comida y la imposibilidad de adquirirlos con el salario básico de Venezuela, sigue siendo el tema que más les preocupa a algunas personas consultadas respecto a este asunto.

Venezuela atraviesa por una coyuntura generalizada, no obstante, varios deltanos aseguran estar más preocupados por el tema alimentario.

Uno de los ciudadanos reveló que la situación que más le preocupa en estos momentos, es el incremento constante en los precios de los alimentos y las medicinas, sin que avizore una solución.

De acuerdo con el vulnerado, lo que percibe por concepto de pago de su pensión,  no es suficiente para cubrir los gastos de sus medicamentos y comida, porque con el pasar de los días, los precios incrementan más.

“Si hoy lo compras a un precio, mañana está en otro precio, esa es mi preocupación”, dijo.

Otro ciudadano dijo que su mayor preocupación es el alza del dólar paralelo, que a su juicio, es la razón por la que el bolsillo de los venezolanos se ve afectado actualmente.

“El dólar que está aumentando cada ratico y está complicándole la vida al venezolano”, aseguró.

Otra persona por su parte mostró preocupación por el transporte fluvial, la salud y la alimentación, porque son algunas situaciones que afecta –mayoritariamente- al pueblo indígena.

De acuerdo con el aborigen, la falta de transporte fluvial en las comunidades del Delta Medio, obliga a los indígenas a remar hasta la ciudad de Tucupita o Barrancas del Orinoco, no obstante, los altos precios les impiden comprar suficiente comida y medicinas, para regresar.

“El transporte, la alimentación y la salud son tres factores que más me preocupan ahorita”, afirmó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta