Las recientes renuncias de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), sería un juego político del gobierno para «chantajear» las elecciones primarias de la oposición, es lo que afirmó este jueves Zoilo Sarabia, docente universitario.
Para Sarabia, las renuncias registradas en el CNE es una estrategia del gobierno del presidente Maduro, para supuestamente negarle la asistencia de esta institución a los opositores durante la contienda interna.
Añadió que ahora iniciará un largo proceso en el que primero se nombrarán las comisiones y estudiarán las credenciales para nombrar a las nuevas atoridades del CNE. El docente aseguró que esta gestión durará meses, lo cual considera que obstaculizará las primarias y podría perjudicar, incluso, el evento electoral del 2024.
Zoilo Sarabia explicó que el gobierno solo se pronunciará y aclarará no haber tenido que ver con las renuncias, aunque afirma que sí habría sido así.
“El gobierno solo se lavará las manos diciendo que no tiene que ver ni con primarias ni con los rectores. Estas renuncias van directamente a que no haya ningún tipo de asistencia del CNE en el proceso de primarias”, cuestionó el docente universitario.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta