“El gobierno convoca a marcha para tapar la lucha de los docentes»

Alexis “Songo” Trillo, miembro de la Sociedad Civil Organizada en el estado Delta Amacuro, aseguró en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que la marcha que convocó el gobierno nacional para este 23 de enero con motivo a que cesen las sanciones, «no tuvo razón de ser”, porque habrían obligado a los empelados a salir a las calles con el propósito de hacer una contramarcha a los docentes, obreros, pensionados, entre otros trabajadores que reclaman un salario justo.

De acuerdo con Trillo, el gobierno promueve una marcha política porque los empelados del sector gubernamental asisten obligados. Instó a los trabajadores que se ven amenazados por sus instituciones, a que se sumen a la «verdadera marcha» del reclamo por una mejora salarial.

Admitió que las sanciones contra Venezuela sí han vulnerado al país porque, explica, «los recursos se lo han quedado cuatro vivos», sin embargo, afirmó que el gobierno nacional posee ingresos extras con los que podría ajustar los salarios.

“El gobierno lo que ha demostrado es que hay un sector pobre y otro rico. Aquí vemos cómo ellos viven bien y también vemos cómo funcionario del gobierno cambian de carro último modelo a cada rato, entonces, ¿donde están las sanciones?”, cuestionó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta