Luego de varios días de intensas manifestaciones en las diferentes calles de Venezuela por parte del personal educativo en función de ejercer presión en reclamo a lo que para ellos es ley, finalmente se dio.
Así lo explica Héctor Vívenes, responsable del movimiento político de Encuentro Ciudadano en Delta Amacuro, a través del programa de radio “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría Tucupita.
A juicio de Vívenes, las protestas fueron decisivas para que el gobierno nacional “cumpliera” con la cláusula contractual. Además, “demostró” que en la “unión está la fuerza”, dijo durante la mañana de este viernes 19 de agosto.
Esto haciendo referencia a que, para él, una rama de la fuerza sindicalista de la masa trabajadora fue de gran empuje que acompañó al gremio educativo en las ya mencionadas manifestaciones.
“El movimiento sindical está obligado a mantenerse unido y activo. Hay que continuar con las cosas que dan resultado”, manifestó.
Por otra parte, lamentó que, en muchos casos, el movimiento sindical tenga “inclinaciones y sirva” al gobierno nacional.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta