El gobierno aclara que el hotel Tucupita Suite no fue ningún cerrado (y quienes sí)

El hotel Tucupita Suite, ubicado en la calle Petión de la localidad, no fue cerrado por el gobierno regional como se divulgó a través de las redes sociales por supuestamente haber hospedado a María Corina Machado el pasado 7 de junio.  Durante la inspección realizada la semana pasada por el Seniat y otros organismos, se confirmó que este establecimiento hotelero cumplía con todos los requisitos legales, así lo informó Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro.

De acuerdo con Hernández, el propietario del hotel, el señor Miguel Gamez, tenía todos los documentos en regla. Además, mantenía al día la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela y cumplía con los pagos de servicios, incluyendo electricidad e impuestos.

La mandataria aclaró que no se cerraron las puertas del hotel Tucupita Suite. Si bien podría haber cerrado las santamarías del restaurante por remodelación, pero ningún organismo lo hizo.

Por otro lado, el Seniat sí tomó medidas contra cinco comercios que no estaban en regla y que tenían elevados precios, sin respetar la tasa de las divisas del BCV. Estos locales comerciales mantendrán las puertas cerradas hasta que se cumplan los cinco días de sanción.

Lizeta Hernández lamentó esta situación y destacó que los usuarios son los más afectados por estos aumentos constantes. “Cómo es posible que yo vaya a un comercio y compre agua en 6 Bs, al otro día en 7, al otro en 8 bolívares, eso es abuso para los deltanos”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta