Nota de prensa institucional
Luis Javier Arenas recibe este martes su credencial como nuevo alcalde del municipio Antonio Díaz, justo en el día de su cumpleaños. El pueblo warao, que lo eligió democráticamente el pasado domingo 27 de julio, acompañará con jubiló a “El Gato” en este momento que marcará no solo el inicio de su gestión.
La entrega oficial del documento que lo acredita como máxima autoridad municipal tendrá lugar en la comunidad de Curiapo, capital del Bajo Delta sobre las 2 de la tarde de este martes 29 de julio, donde Arenas lo celebrará con su gente este doble motivo de alegría: su natalicio y su ascenso político.
“Es el regalo más grande que estaré recibiendo”, dijo emocionado.
Para el pueblo warao, esta elección representa un paso hacia una gestión con mayor arraigo territorial y respeto por sus tradiciones. Arenas ha prometido impulsar proyectos orientados al desarrollo sustentable, la educación intercultural y el fortalecimiento de las comunidades fluviales, con el eslogan “un municipio potencia” con el apoyo de la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis.
Desde ya, su nombre se inscribe en la historia del municipio Antonio Díaz, no solo como el nuevo alcalde, sino como el hombre que comenzó a escribir su capítulo de liderazgo en la misma fecha en la que celebraba un año más de vida.