La empresa, EPS Gas Delta, informó este martes 5 de noviembre que el precio para el llenado de los cilindros de gas vendrá con aumento a partir del 15 de noviembre.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el gas aumentará 20 bolívares por cada cilindro. La bombona de 10 kg, que antes costaba 40 Bs, ahora costará 60 Bs por el llenado en la planta ubicada en la comunidad El Cajón, al sur de Tucupita.
Los nuevos precios serán los siguientes:
Bombona de 10 kg: 60 Bs
Bombona de 18 kg: 100 Bs
Bombona de 27 kg: 150 Bs
Bombona de 43 kg: 240 Bs
Todos los cilindros tuvieron un aumento de 20 bolívares.
Los deltanos ahora tendrán que pagar más para poder surtirse de gas doméstico. Sin embargo, este servicio es cuestionado en Tucupita debido a que la espera para que llegue a las respectivas comunidades puede demorar hasta 3 meses.
Recientemente, un grupo de ciudadanos acudió con sus bombonas vacías a la planta de llenado en El Cajón para adquirir el servicio. No obstante, empleados de la empresa les informaron que, por orden de la gobernadora Lizeta Hernández, la venta estaba prohibida y que tendrían que esperar a que les toque a sus comunidades según el cronograma.
Ante este problema, algunos deltanos han viajado hasta Barrancas, en el estado Monagas, para poder comprar gas doméstico. Un ciudadano comentó a este medio de comunicación que optar por surtirse de gas en la zona barranqueña implica desembolsar 12 dólares, incluyendo el pasaje de ida y vuelta.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta