Con información institucional
El fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 llegó a Tucupita, estado Delta Amacuro, este lunes 4 de noviembre. Lo recibió el secretario general de gobierno, Alexander Amares, y la Licda. Luzmelis Valerio, máxima autoridad del deporte en la entidad, de manos de las autoridades del estado Guayana Esequiba, en el monumento de la Virgen del Valle en Volcán, al sur de la capital deltana.
Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte en la entidad, destacó que el fuego recorrió en caravana las diferentes calles de Tucupita, acompañado por los 72 atletas clasificados para los juegos, glorias deportivas y personalidades de la región que portaron la antorcha durante su recorrido. Además, pasó por varias instituciones del estado, incluyendo educativas.
Valerio explicó que, tras el recorrido del fuego por las calles de la capital deltana, finalmente llegó a la plaza Bolívar de la localidad sobre las 12 del mediodía, donde fue recibido por la ciudadana gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
Asimismo, se encendió el fuego patrio acompañado de los atletas Gleimarys Beria, Félix Coa, entre otros. “Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, junto a Lizeta, estaremos presentes en los Juegos Deportivos Nacionales con 8 disciplinas”, añadió la presidenta de Indeda.
Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte acompañaron la actividad, junto a los directores de las instituciones del estado y sus empleados.
Los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 se inaugurarán el viernes 8 de noviembre en Anzoátegui, con sedes también en los estados Monagas, Sucre y el mencionado Anzoátegui. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte estima que estos juegos reunirán a más de 7 mil atletas de los 24 estados de Venezuela.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta