El fotoreportero y héroe de waraos estando fuera del Delta

Samir Abraham Aponte González es el protagonista del reportaje especial que trae nuestro medio aliado, La Patilla.

Detrás de su aspecto rudo, cabello largo y piel tatuada, armado con una cámara fotográfica, lentes de sol y siempre en moto, Samir recorre las calles y avenidas de Anzoátegui, documentando la situación de comunidades vulnerables.

Este reportero gráfico encontró una forma de impactar positivamente a los habitantes de las zonas que visitaba, y lo logró a través de lo mejor que sabe hacer: el arte de la fotografía.

Hace 7 años “Cambiando rutinas” se convirtió en su bandera. “El sector Las Bateas de Maurica, en Barcelona, es un lugar por donde todos pasan, lo ven y miran hacia otro lado. Yo me quedé y decidí mostrarles otro mundo, otra historia, otra vida. Estos niños nunca habían visto una cámara, y ahora toman fotos mejor que yo”, exclama con orgullo Samir.

-¿Por qué enseñarles fotografía?

No es una cosa de locos. A través del lente ellos aprendieron a ver el mundo que los rodea y también otros espacios. Esto es un arte, un oficio que los ayuda a ver más allá y que ha logrado irlos sacando de aquí.

El programa “Cambiando Rutinas: Niños Reporteros” tiene el objetivo de instruir en el arte de la fotografía a niños de comunidades económicamente deprimidas, promoviendo valores en cada jornada de trabajo para lograr en ellos la inserción social de forma productiva y provechosa.

Lee más en La Patilla: El fotoreportero héroe 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta