Una de las comidas rápidas de los trinitarios es el doublé: se trata de la preparación de una masa fina de harina de trigo, que se fríe y rellena de garbanzo aliñado. Para tener una idea más cercana: es una flota (o una domplina frita) con garbanzo.
Es una comida que se heredó de la India. La isla posee la mezcla cultural de la India, África, España e Inglaterra. Esta última finalmente colonizó el país por más tiempo.
De acuerdo a un seguimiento que ha llevado a cabo Tanetanae.com a través de redes sociales y varias consultas entre venezolanos que ahora viven en Trinidad y Tobago, es una de las comidas rápidas favoritas de los trinitarios. No obstante, por tratarse de un tipo de sabor nuevo para los migrantes, no todos los criollos se han adaptado a ella.
Algunos de los venezolanos han aprovechado la demanda de este producto entre los trinitarios para emprender. Así, han empezado a preparar los doubles; solo que esta vez buscando conquistar el paladar de sus connacionales y añadir nuevos ingredientes.
Un double cuesta entre 5 y 6 TT, es decir, no llega ni a un dólar americano, ya que, a la fecha, 6, 79 TT equivalen a USD 1. Serían unos 19 Bs cada double.