El deltano que estuvo al borde de la muerte en Guyana y regresó para contarlo

Antony Rondón, un ciudadano que recientemente regresó desde Guyana a Tucupita, estado Delta Amacuro, relata cómo sobrevivió a un impacto de bala cuando hombres armados intentaron robar la finca donde trabajaba en diciembre de 2025.

Rondón, de 49 años de edad, explica que durante la noche del 14 de diciembre, hombres armados irrumpieron en la propiedad donde laboraba, un sitio dedicado a la cría de pollos y otras aves.

Esa noche, cerca de las 11 de la noche, Anthony se encontraba realizando una videollamada con su hija cuando, de pronto, escuchó los ladridos de los perros. Aunque la situación le pareció extraña, decidió salir a verificar qué ocurría. Al salir, fue sorprendido por cuatro hombres armados.

Anthony corrió para intentar resguardarse, pero mientras buscaba refugio, uno de los individuos disparó en cinco ocasiones; solo uno de los proyectiles lo alcanzó, hiriéndolo en una de sus piernas.

Anthony no estaba solo. Mario, un compañero de trabajo de nacionalidad cubana, ya había alertado a sus jefes sobre lo que sucedía antes de lograr esconderse rápidamente en un baño de la finca. Al parecer, los asaltantes decidieron retirarse sin robar nada, posiblemente al pensar que en el lugar había más personas armadas que podrían confrontarlos.

Media hora después, los dueños de la finca llegaron acompañados por funcionarios policiales. Anthony fue trasladado a un centro de salud donde se confirmó que, pese al impacto, la bala no causó daños mayores.

Debido a la herida, el trabajador permaneció en reposo médico absoluto durante los días 24 y 31 de diciembre. Al llegar la segunda semana de enero, no lo pensó más y decidió retornar a Venezuela. Tras pagar 300 dólares de pasaje, finalmente llegó a su hogar.

Actualmente se encuentra en Tucupita, agradeciéndole a Dios y a la Virgen que el resto de los disparos no lo alcanzaran. Anthony Rondón había emigrado a Guyana en 2022 y, aunque logró trabajar y ayudar económicamente a su familia, asegura que la experiencia fue difícil, pues le tocó desempeñarse en albañilería, en la cría de aves y en empresas pesqueras.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1417