El deltano Anderson Franco logra el bronce para Venezuela en panamericano de lucha

El atleta juvenil de lucha olímpica de la delegación del estado Delta Amacuro, Anderson Franco, logró la medalla de bronce tras representar a la selección de Venezuela en el campeonato panamericano que se está llevando a cabo en República Dominicana, informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte en la entidad.

Valerio destacó que Franco, el deltano sub-17 que fue seleccionado por la Federación Venezolana de Lucha para representar a la tricolor en este evento internacional, obtuvo la medalla de bronce en este panamericano.

El luchador deltano de 48 kg enfrentó otros compromisos en el panamericano en República Dominicana en la modalidad grecorromana. A pesar de que no logró la medalla de oro, que era su objetivo, deja en alto a Venezuela y al Delta con la presea de bronce. Al igual que Anderson Franco, otros atletas de diferentes estados del país también están representando a la selección nacional.

Luzmelis Valerio agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la Federación Venezolana de Lucha, al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, y a la gobernadora del Delta, Lizeta Hernández, por la oportunidad brindada a los atletas deltanos de representar a Venezuela.

“El Delta y Venezuela felicitan a Anderson Franco por la medalla de bronce en este panamericano. Amor y Compromiso”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta