“Vamos hacia un Delta Potencia en el ámbito deportivo” reafirmó Marín
El nuevo director del Instituto del Deporte deltano (Indeda), Prof. Nelson Marín, quien hace apenas días fue designado rector del deporte, arrancó con todos los hierros para seguir conduciendo y consolidando la actividad física en la entidad.
En una entrevista exclusiva detalló lo que comenzó a hacer con miras al balance inaugural de los primeros 100 días de gestión.

Nuestros atletas
«Los vamos a seguir apoyando en el marco de lo que corresponde a nuestra responsabilidad como instituto, pero, también debe ser un trabajo mancomunado con las asociaciones, quienes juegan un papel fundamental. Nos complace tener varios talentos en la selección nacional en diferentes disciplinas deportivas”, expresó.
Visita a los municipios
«No solo nos quedamos aquí en Tucupita, vamos a Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, estoy seguro que allí tenemos potencial humano con miras a eventos de alto nivel», indicó.

Asociaciones deportivas
«Tenemos algunas en funcionamiento, la idea es terminar de legalizar muchas asociaciones que están en trámites, siempre y cuando cumplan con lo que establece la Ley del Deporte, igualmente la creación de nuevas disciplinas deportivas en el estado, esto es necesario para seguir desarrollando el deporte deltano», señaló, retomando la necesidad de mancomunar esfuerzos.
Instalaciones deportivas
«Estamos convencidos de que nuestra gobernadora, nos ayudará mucho a consolidar el tema de infraestructura, es necesario para ser ese Delta Potencia en materia deportiva, no perdamos la Fe, el tiempo nos dará la razón».
Prosiguiendo, «se vienen cosas interesantes para el deporte deltano, vamos paso a paso, los que se quieran sumar con honestidad y sinceridad, las puertas están abiertas, aquí cabemos todos sin ningún tipo de discriminación, todo en función del deporte regional».

Con buen pie arrancó gestión de Marín
Recibió el instituto este martes 10 de junio, el miércoles 11 comenzó el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol de Salón y este sábado se tituló campeón el Delta derrotando nada más y nada menos que a Carabobo en un gimnasio cubierto a reventar.
Igualmente, apoyó a 6 atletas de la Lucha olímpica y un entrenador que van al Panamericano en Brasil. Su concentración es en Caracas, así mismo viajo el Kikimbol a la Guaira, mientras que el Tenis de Mesa hizo lo propio a la capital, todo esto gracias a las políticas deportivas de la gobernadora Loa Tamaronis.

Algunos datos importantes del nuevo presidente de Indeda
2005 al 2012: División de Educación Física y Deporte como coordinador y supervisor de medía general en el área de Educación Física de la Zona Educativa número 23.
2012 al 2015: Jefe de la División de Educación Física, Deporte y Recreación de la Zona Educativa número 23.
2016: Director de Deporte para Todos de Indeda.
2017: Director de Alto Rendimiento de Indeda.
2017 al 2025: Presidente del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte del Municipio Tucupita (INJUDEMTUC).
Cómo dijo Loa «si así llueve, que no escampe».
¡Éxitos Nelson!
