El Delta rey de la lucha, pero atletas requieren de «un plato de comida»

Denis Martínez, presidente de la Asociación de Lucha del estado Delta Amacuro, informó en el programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría, que en el año 2022 esta organización deportiva obtuvo logros nacionales e internacionales.

De acuerdo con Martínez, la lucha tuvo un éxito rotundo, logrando obtener 61 medallas a nivel nacional, mientras que internacionalmente, 6 medallas, entre doradas, bronce y plata.

Informó que la Asociación de Lucha del estado se consagró como mejor organización del año a nivel nacional y regional. Este año 2023 siguen los programas deportivos para así captar talento en luchas e incrementar los números de medallas.

Perla Pitre, secretaria general de la Asociación de Lucha del Delta, invitó a los representantes de los niños que estén interesados a formar parte de esta organización a que visite la sede del gimnasio de lucha para sus respectivas inscripciones.

Pitre destacó que desde esta asociación se estará gestionando visitas a las comunidades, para captar nuevos talentos para que así tengan el desarrollo físico en lucha. Esta organización ya cuenta con más atletas de los municipios Pedernales y Antonio Díaz.

También instó a las instituciones del gobierno y a la sociedad civil en general a que ayuden a acondicionar el gimnasio de lucha, ya que es un deporte que tiene mucha exigencia.

“Ayudemos a acondicionar ese gimnasio, rehabilitemos el comedor y todos sus alrededores para que así el atleta se sienta cómodo en su desarrollo. Nuestros muchachos necesitan por lo menos un buen plato de comida diario”, dijo Pitre.

Compartir contenido
Visitas: 97