El Delta busca posicionarse a nivel nacional en ajedrez

Nota de prensa institucional / Sic.

José Luis González, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez de Venezuela, informó durante la inauguración del invitacional oriental de esta disciplina que inició este viernes 11 de agosto en el gimnasio cubierto de Tucupita, que buscará colocar a Delta Amacuro en el calendario a nivel nacional.

González manifestó que el Delta tenía más de diez años que no participaba en evento de ajedrez, no obstante, este torneo invitacional IRT permitiría que los jugadores deltanos aumenten su participación para así posicionar a Delta Amacuro como un estado comparativo de jugadores.

El vicepresidente de la Asociación de Ajedrez afirmó que los jugadores del estado Monagas ya tienen experiencias, conocimientos del juego y están posicionados a nivel nacional, sin embargo, son muchachos que vienen a apoyar a los deltanos en este torneo a que obtengan los conocimientos de juegos necesarios para así llevarlos al ranking en Venezuela.

José Luis González informó que este invitacional donde participa Monagas y Delta Amacuro, se gestionó junto al presidente nacional de ajedrez, Johann Álvarez, la gobernación del estado a través del Instituto del Deporte (Indeda) y la directiva de Asociación del Delta, que preside Héctor Jiménez.

Por su parte, Luzmelis Valerio, presidenta de Indeda también destacó que este torneo invitacional oriental de ajedrez ayudará a fortalecer este juego tanto en Tucupita y los municipios Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz.

Valerio además afirmó que desde la gobernación del estado a través del Instituto del Deporte están prestos en colaborar para que el ajedrez crezca y se mantengan bien posicionado a nivel nacional, como en las disciplinas deportivas como el boxeo, lucha, entre otros.

La presidenta de Indeda agradeció a José Luis González, vicepresidente de la Asociación de ajedrez de Venezuela por su visita al Delta y apostar por el crecimiento del ajedrez en la entidad. “Con el presidente Nicolás Maduro y Lizeta Hernández amor y compromiso al deporte es lo que nos une”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta