Al amanecer del lunes 21 de octubre los familiares de Derwin González, un venezolano que migró a Trinidad y Tobago, reportaron su desaparición pública a través de las redes sociales. Al tratarse de un post en una de estas plataformas, las especulaciones surgieron pronto, dejando más preocupados a sus allegados y amigos.
En estos casos, si bien la búsqueda pública ayuda, también resulta una desventaja porque da pies a las especulaciones, por lo que se recomienda acudir a un medio de comunicación o facilitar información para que el aporte sea más ordenado.
González salió el pasado viernes y hasta el lunes por la mañana no había regresado a casa. En medio de la búsqueda desenfrenada, surgieron versiones de que había sido filmado mientras era golpeado y también se viralizó una foto de un hombre atado y aparentemente herido. Esta versión no pudo ser verificada con sus familiares por Tane tanae.
El esposo policía de una venezolana, que a su vez es conocida de los familiares de Derwin González, comenzó la busqueda en varias comisarías, dando con el venezolano en una de ellos. Fue detenido por razones vinculadas a documentaciones, informaron fuentes allegadas al detenido, sin querer ofrecer más detalles.
González está bien, solo que, preso.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta