El calor a mil ¿Qué hacer? Hablan la gente y experto

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en Venezuela los habitantes de Tucupita han tomado medidas para enfrentar el calor.

La mayoría de las personas consultadas revelaron que su primera medida es buscar refugio en lugares con sombra como, debajo de árboles, para recibir una brisa fresca. Esto es especialmente importante para aquellos que viven en casas construidas con láminas de zinc y no cuentan con aires acondicionados.

Otra precaución común es mantenerse hidratados. Algunos optan por ducharse con agua fría o beber agua regularmente. “Es fundamental buscar protección del sol bajo un árbol de mango, ya que, si encendemos el ventilador, la brisa que emite es caliente”, comentó uno de los ciudadanos.

Por otro lado, Andrés González, residente de la comunidad indígena de Winikina en el municipio Antonio Díaz, no se ve afectado por el calor. Afirma que allí la vegetación, las brisas y el río atenúan las altas temperaturas.

Nelson Reyes, jefe de paramédicos de Protección Civil Delta, ofrece algunas recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas, que también podrían estar relacionadas con las quemas indiscriminadas.

Recomendaciones:

Hidratación: es esencial mantenerse bien hidratado. Beber agua regularmente ayuda a combatir el calor.

Ventilación: abrir ligeramente las puertas de las casas permite que la brisa circule y evita que el calor se acumule en el interior.

Cilindros de gas: no se deben almacenar los cilindros de gas doméstico dentro de las viviendas durante el día, ya que pueden generar calor adicional.

Uso moderado del aire acondicionado: reducir el uso del aire acondicionado también es recomendable para evitar riesgos asociados al calor.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta