El boxeo deltano también se metió a los Juegos Nacionales

El atleta de boxeo de la delegación de Delta Amacuro, Félix Coa, logró clasificarse para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles tras haber participado en el campeonato clasificatorio denominado «Batalla de Carabobo» de esta disciplina, que se llevó a cabo en Naguanagua, Carabobo, así lo informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte en la entidad.

Valerio destacó que, Coa obtuvo el cuarto lugar en el evento clasificatorio, lo que le permitió asegurar su puesto. El deltano venció al seleccionado de Miranda, pero no pudo superar a la representación de Sucre. Sin embargo, con este resultado aseguró el cupo a los nacionales.

El Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte organizó este campeonato clasificatorio en el que solo 7 atletas de siete estados de Venezuela lograron asegurar un cupo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, programados para el mes de octubre.

Con la clasificación en boxeo el Delta Amacuro suma un total de 39 atletas clasificados en diversas disciplinas, como el coleo, Dominó, lucha olímpica, kenpo, ciclismo, baloncesto y boxeo. Además, se espera por los resultados del fútbol sala, que jugará en la tercera fase en Puerto Ordaz el viernes 5 de julio.

Luzmelis Valerio expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora del Delta, Lizeta Hernández, y a las instituciones del estado por brindar el apoyo necesario para que estos talentosos atletas pudieran participar en los respectivos eventos clasificatorios.

“Amor y compromiso. Confío en que también clasificaremos en el fútbol sala”, dijo la presidenta de Indeda.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta